_
_
_
_
España es el cuarto destino europeo

Ofensiva del Ejecutivo para atraer a los turistas chinos de renta alta

España está dispuesta a redoblar su apuesta por el turismo en China. El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, presentó ayer en Hong Kong la nueva campaña de Turespaña "I need Spain" que pretende, a medio plazo, que los ciudadanos chinos conviertan a España en su primera opción para viajar en Europa. "Aspiramos a convertirnos en el primer destino europeo para los turistas chinos. Tampoco creo que sea un objetivo demasiado ambicioso, ya que los tres más visitados (Francia, Reino Unido y Alemania) manejan cifras muy pequeñas", dijo Mesquida ante un grupo de operadores turísticos y directivos de compañías aéreas.

En la actualidad, España es el cuarto destino europeo que más turistas chinos atrae, con un flujo de 130.000 visitantes, lo que supone apenas un 0,25% del total que recibe (52 millones en 2009).

El Ejecutivo, por lo tanto, prevé que aún queda mucho margen de crecimiento y para ello ha intensificado las acciones promocionales, como la campaña "I need Spain", que se difundirá en las tiendas que la cadena textil Mango tiene en China. La campaña de publicidad también se podrá ver en las tiendas que la multinacional tiene en las capitales de Japón, Singapur, India o Filipinas.

Las acciones de marketing se verán apoyadas por la apertura de oficinas de turismo en Singapur, Pekín, Bombay y Cantón, a través de las cuales se intentará captar más turistas procedentes de un país que, según la Organización Mundial del Turismo, se convertirá en 2020 en el primer mercado emisor de turistas.

Según los estudios que maneja la Secretaria General de Turismo, el turista chino no viaja a destinos de sol y playa, suele realizar sus desplazamientos entre octubre y mayo (lo que ayudaría a romper la estacionalidad del turismo en España), gasta durante su estancia más de 2.000 euros (lo que supone más del doble que la media de los países de la UE) y pasa cerca de 11 días durante su estancia en España, lo que supone dos días más que la media.

Archivado En

_
_