Rajoy anuncia 50 medidas económicas sin concretar en su retiro de Toledo
La indefinición en algunos aspectos del programa económico del Partido Popular está siendo alentada en ocasiones por su propio presidente, Mariano Rajoy. Ayer, después de dos días de retiro en Toledo junto a la cúpula directiva de su partido, Rajoy anunció que presentará en el Congreso medio centenar de medidas económicas encaminadas a salir de la crisis, sin precisar ni una sola de ellas. Sí avanzó que guardarán relación con la política presupuestaria, la vivienda, el sector público, el sistema financiero, la justicia y la educación. También defenderá en el Parlamento una reforma laboral alternativa a la que ha presentado el Gobierno y que el próximo jueves se aprobará en el Congreso de los Diputados.
El líder del PP defendió que el objetivo de esta batería de medidas es desarrollar un "plan global" para que España pueda salir con la mayor celeridad de la crisis y, al mismo tiempo, "pueda crear bienestar, riqueza y empleo".
El líder del PP entiende que los españoles no pueden resignarse a la "inacción" del Gobierno y a que las cifras del paro sean "tan malas". Los últimos datos confirman, a su juicio, "la triste situación" por la que atraviesa el empleo en España y las "enormes dificultades que tienen muchas familias".
El PP, que ya ha avanzado su oposición a los próximos Presupuestos estatales de 2011, argumenta que éstos deben servir "única y exclusivamente" para generar riqueza, por lo que advirtió de que "cualquier pacto debe atender siempre a los intereses generales y no a los interese partidistas y de puro mantenimiento de Rodríguez Zapatero" en el Gobierno.
El retiro protagonizado por el PP en Toledo ha sido aprovechado por sus dirigentes para definir su estrategia en el nuevo curso político y confirmar su apuesta por la celebración de elecciones anticipadas.
Gestión televisiva
El PP presentará en los próximos meses una iniciativa parlamentaria para dar "libertad" a las comunidades autónomas sobre la gestión de las televisiones públicas, "incluida su privatización", según anunció ayer Mariano Rajoy en Toledo.