Tipos hipotecarios

El euríbor retoma las subidas y sitúa su tasa diaria en el 1,413%

El euríbor a doce meses situó hoy su tasa diaria en el 1,413%, dos milésimas por encima del nivel que marcó en la jornada de ayer (1,411%).

El indicador rompió hoy la senda bajista de los últimos tres días, aunque la subida ha sido leve. Los expertos advierten de que el índice mantendrá este comportamiento hasta el final de año, con lo que encadenará jornadas de repuntes con sesiones de bajas, pero con movimientos moderados. A su juicio, el índice no registrará un fuerte repuntes hasta que suban los tipos de interés y, en este sentido, señalan que podría cerrar el año en el entorno del 1,5%.

El Banco de España confirmó ayer que el Euríbor subió en agosto hasta el 1,421% desde el 1,373% del mes anterior y suma su quinto mes consecutivo de subidas. La subida eleva las hipotecas de revisión anual y semestral por primera vez desde noviembre de 2008.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) considera que lo más relevante del repunte no es la subida de las cuotas de las hipotecas, que serán leves, sino el cambio de tendencia que supone, ya que tocó suelo en el nivel del 1,21% y el recorrido que le queda al Euríbor es al alza.