_
_
_
_
_
De 50 megavatios (MW) cada una

Abengoa se alía con la japonesa JGC para invertir 500 millones en dos plantas termosolares

Abengoa Solar y la compañía japonesa JGC Corporation han creado una alianza para construir dos plantas termosolares de 50 megavatios (MW) cada una en la localidad cordobesa de El Carpio, en las que invertirán más de 500 millones de euros.

Abengoa Solar y la compañía japonesa JGC Corporation han creado una alianza para construir dos plantas termosolares de 50 megavatios (MW) cada una en la localidad cordobesa de El Carpio, en las que invertirán más de 500 millones de euros.

El acuerdo supone la primera inversión de una empresa japonesa en centrales comerciales termosolares españolas. Abengoa operará las dos plantas y mantendrá el control sobre los proyectos, en los que dispondrá de una participación del 74%.

Del importe de la inversión prevista, 350 millones han sido financiados mediate un 'project finance' cerrado en agosto con cuatro grupos bancarios internacionales, entre los que figuran SMBC, HSBC, Mizuho y BNP Paribas.

Las dos plantas ya se encuentran en fase de construcción e iniciarán su explotación comercial a comienzos de 2012, cuando volcarán la producción eléctrica a la red a precio de la prima vigente. Dos filiales de Abengoa, Abener y Teyma, se encargan del proceso de construcción.

Las plantas utilizarán tecnología cilindroparabólica, producirán electricidad suficiente para dar suministro a 52.000 familias y evitarán la emisión de cerca de 63.000 toneladas de CO2 al año. La ubicación de las plantas les permitirá disfrutar de una alta radiación solar.

El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, valoró positivamente el interés de JGC y de bancos japoneses por la tecnología termosolar. "Contar con la participación de una empresa japonesa líder en ingeniería y con entidades bancarias japoneses e internacionales para esta alianza demuestra el interés que la comunidad de inversores internacionales tiene en proyectos termosolares internacionales", afirmó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de JGC, Koichi Kawana, dijo que su compañía se encuentra "muy contenta" de colaborar con Abengoa Solar, dada su "gran experiencia en la industria termosolar".

"Creemos que la termosolar es una de las tecnologías clave para mitigar el calentamiento global, y estamos orgullosos de formar parte de este proyectos respetuoso con el medio ambiente", afirmó. La empresa japonesa tiene previsto desarrollar proyectos termosolares en el Norte de África y Oriente Medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_