_
_
_
_
Indicador

Las solicitudes semanales de desempleo en EE UU cayeron en 6.000, más de lo esperado

Las solicitudes de desempleo en EE UU para la semana del 27 de agosto cayeron en 6.000, hasta las 472.000. Es más de lo esperado por los analistas, que preveían que cayeran hasta las 475.000 peticiones.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas bajó en 2.500 y se ubicó en 485.000, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo la semana pasada en una reunión de jefes de bancos centrales de todo el mundo, que su agencia aplicará medidas adicionales de estímulo ante la constatación de la ralentización económica.

El Gobierno de EE.UU. rebajó hace unos días al 1,6% el cálculo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, que antes había calculado en el 2,4%. En el trimestre anterior el crecimiento fue del 3,7%.

El desempleo se ha mantenido en el 9,5% a pesar de que la economía de EE UU retornó al crecimiento a mediados de 2009. La cifra de personas que continúan percibiendo el subsidio por desempleo pagado por los gobiernos de los Estados bajó en 23.000 y se ubicó en 4,46 millones en la semana que terminó el 21 de agosto.

A esto debe sumarse el contingente de trabajadores que, agotados sus subsidios estatales, están amparados por los programas de emergencia aplicados por el gobierno federal. En la semana que terminó el 7 de agosto la cifra de personas que percibían subsidios de los Estados o del gobierno federal bajó en 400.000 y quedó en 9,7 millones.

Archivado En

_
_