_
_
_
_
_
Informe de Tower Watson

Los salarios se seguirán moderando en 2011, con un incremento del 2,1%

Los salarios se seguirán moderando en 2011, con un incremento del 2,1%, cifra inferior a la estimada para este año, del 2,5%, según el Estudio Salarial Multisectorial 2010 de la consultora multinacional de recursos humanos Towers Watson.

Según el informe, más del 50% de las empresas están centrando el esfuerzo de incremento salarial en mandos intermedios y profesionales. La alta dirección y los trabajadores manuales son los menos favorecidos por las modestas subidas de este año, con un incremento salarial ligeramente más bajo, del 1,6%.

"Dado el complicado escenario económico en el que nos encontramos, las empresas han de concentrar sus recompensas en aquellos empleados que mayor contribución realizan a la organización, no pudiendo permitirse el lujo de realizar de forma generalizada cuantiosos incrementos por mérito", según la consultora.

En la actualidad, España, Irlanda y Luxemburgo son los países europeos con los incrementos salariales medios más bajos de Europa, con el 1,8%, 1,5% y 1,6% de incremento medio, respectivamente. En el resto de países europeos, la previsión es ligeramente más alta, en torno al 3%.

Archivado En

_
_