El videojuego "Starcraft II" vende 3 millones de copias en un mes
El videojuego de estrategia en tiempo real para PC "Starcraft II: Wings of Liberty", de Blizzard Entertainment, ha vendido tres millones de copias desde su llegada al mercado mundial el pasado 27 de julio.
La secuela de "Starcraft", que en el día de su lanzamiento fue adquirido por un millón de seguidores, se convierte así en el título para ordenador más vendido en 2010, explica la compañía desarrolladora en una nota de prensa.
"StartCraft II" retoma la historia donde la dejó "StarCraft: Brood War" y ofrece una campaña en solitario en la que legiones de unidades veteranas, mejoradas y nuevas combaten por toda la galaxia en una lucha por la supervivencia.
Entre las novedades, el videojuego cuenta con un nuevo motor gráfico en 3D para soportar los efectos visuales y los ejércitos de gran tamaño.
La comunidad "online" es una parte fundamental del título, que ha mejorado o incluido comunicación por voz, almacenamiento de archivos en la nube, ligas y jerarquías, logros y seguimiento de estadísticas en línea.
El originario StartCraft, de 1998, está entre los juegos más vendidos del mundo, con más de 13 millones de copias.