_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 2,76% y cierra a 73,91 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,76% y cerró a 73,91 dólares, en una jornada también alcista en la Bolsa de Nueva York después de conocerse datos favorables relacionados con la actividad manufacturera en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre añadieron 1,99 dólares al precio anterior y casi compensaron la aguda caída que registraron el martes.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre añadieron 3 centavos al valor anterior y cerraron a 1,88 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes se encareció 4 centavos, a 2,04 dólares/galón.

El gas natural para entrega también en octubre recortó en cambio 5 centavos al precio del martes y concluyó la sesión a 3,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

El mercado petrolero y el bursátil iniciaron el mes de septiembre con una sólida tendencia alcista, con ayuda de datos favorables relacionados con la actividad manufacturera en Estados Unidos y también en China, los dos mayores consumidores de petróleo a nivel mundial, que alentaron expectativas de una mayor demanda.

La actividad de las empresas en ese sector avanzó en agosto en ambos países con más empuje que en el mes anterior, según datos divulgados este miércoles.

El optimismo que generó ese panorama no se frenó siquiera después de conocerse que las reservas de petróleo aumentaron en Estados Unidos la pasada semana más de lo que se preveía y que las empresas estadounidenses eliminaron 10.000 empleos el mes pasado, frente a un modesto incremento que se esperaba.

Las existencias de crudo aumentaron en 3,4 millones de barriles la pasada semana, a 361,7 millones, y las de gasolina mermaron en 200.000 barriles, comparado con un descenso de en torno a un millón de barriles que preveían algunos analistas.

En el caso de los destilados, una categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, las reservas bajaron en 700.000 barriles, frente a un incremento que se preveía, según cálculos del Departamento de Energía difundidos hoy.

El incremento en los precios del crudo y de los combustibles coincidió además con una animada jornada de compras en la Bolsa de Nueva York, donde sus principales índices subían más del 2% después del tono bajista que predominó en el mes anterior, y con un debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Archivado En

_
_