El euro supera los 1,28 dólares tras conocerse datos económicos positivos
El euro superó hoy los 1,28 dólares tras la publicación de datos económicos positivos en China y en EE UU, que superaron las expectativas y disiparon el temor a que la mayor economía del mundo caiga en recesión.
A media tarde la moneda única se cambiaba a 1,2809 dólares, frente a los 1,2710 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2800 dólares.
El experto en divisas del banco regional de Hesse-Turingia (Helaba) Ralf Umlauf dijo que "el temor a una recesión en EE UU perdió importancia por los nuevos datos". La actividad del sector manufacturero en EE UU aceleró en agosto su ritmo de crecimiento, por primera vez en cuatro meses, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
El Índice de Gestores de Compras del sector manufacturero de EE UU subió en agosto hasta 56,3 puntos, comparado con los 55,5 puntos de julio. Los expertos valoraron la inesperada mejora del componente de ocupación del índice.
En la sesión matinal también llegaron señales positivas de China, donde también se expandió en agosto la actividad del sector manufacturero, tras tres meses consecutivos de retroceso.
Las cifras de China contribuyeron a incrementar la tolerancia al riesgo entre los inversores, lo que beneficia al euro. La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2663 y 1,2857 dólares.