Posee más de 1,94 millones de acciones de la compañía

Bestinver eleva al 7,73% su participación en Azkoyen

Bestinver Gestión, la gestora de fondos del grupo Acciona, ha alcanzado una participación del 7,73% en el capital del fabricante de máquinas expendedoras Azkoyen, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Bestinver posee más de 1,94 millones de acciones de la compañía, que a precios actuales de mercado tienen un valor de 4,2 millones de euros. Los títulos de Azkoyen subieron hoy un 2,83% y cerraron a 2,18 euros.

La gestora ha actualizado de forma voluntaria su participación desde el 5% inicialmente registrado en la CNMV como consecuencia del salto de umbral de la participación de Bestinver Bolsa.

Según explica, Bestinver Gestión ha sido apoderada para ejercer los derechos políticos atribuidos a las acciones titularidad de fondos de pensiones gestionados por Bestinver Pensiones.

AZKOYEN 7,48 0,00%

Azkoyen cerró el primer semestre del año con una pérdida atribuida de 15,56 millones de euros, lo que supone multiplicar por casi nueve los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio pasado (1,78 millones). La compañía atribuyó las pérdidas a la aplicación de resultados extraordinarios negativos, entre otros motivos.