Técnicas Reunidas quiere cerrar contratos por 4.000 millones este año
La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas se ha fijado como reto para 2010 cerrar contratos por 4.000 millones de euros, tras lograr adjudicaciones por 2.754 millones de euros en el primer semestre del año, explicó hoy su consejero delegado, Juan Lladó, en una conferencia ante analistas.
Lladó señaló que, tras firmar un contrato para la construcción de una refinería en Arabia Saudí en el mes de julio (fuera del periodo recogido en las cuentas semestrales presentadas ayer), los 3.000 millones de euros en adjudicaciones "ya son un hecho" y el reto ahora es lograr los 4.000 millones.
La refinería Yanbu, en Arabia Saudí, y la planta de gas Margarita, en Bolivia, son los dos grandes proyectos de la cartera de pedidos actual de Técnicas Reunidas, que asciende a 6.230 millones de euros y que repercutirá en un aumento de los ingresos en 2011, según el consejero delegado.
Lladó destacó la estabilidad y diversificación geográfica de la cartera de la compañía, aunque negó que vaya a dar prioridad a Oriente Medio respecto a su área de negocios tradicional, Latinoamérica, porque, apuntó, "queremos ir a por ambos".
El consejero delegado alabó la estabilidad y competitividad demostrada por la compañía en los últimos años, "que han sido muy difíciles", y recordó que "muchos nos critican por ser aburridos, pero es muy duro ser aburrido en estos tiempos".
Según los resultados de la compañía entre enero y junio, Técnicas Reunidas registró un beneficio neto consolidado de 76,3 millones de euros, cantidad que representa un aumento del 13,8 por ciento respecto al mismo período de 2009.
El beneficio ha estado condicionado por el aumento de sus ingresos entre enero y junio el 7,9 por ciento, hasta 1.367 millones, "como resultado del crecimiento de la división de energía, infraestructuras e industrias".
Las acciones de Técnicas Reunidas subieron hoy en Bolsa un 1,04 por ciento y cerraron la sesión a un precio de 40,475 euros por título.
En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado sobre el parqué un 4,23% y es una de las 8 empresas del selectivo Ibex-35 que ha logrado subir en Bolsa en lo que va de 2010.