_
_
_
_
En Plaza Carso

Slim invertirá 1.400 millones de dólares en un complejo de Ciudad de México

El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, invertirá 1.400 millones de dólares en Plaza Carso, un complejo en Ciudad de México que incluye cines, teatros, museos, viviendas y centros comerciales.

Slim capitaneó una visita guiada para la prensa en la que afirmó que busca regenerar un espacio público poco atendido, y puso como ejemplo el Centro Histórico de la capital, donde también remodeló el entorno hace unos años.

La joya será el Museo Soumaya, que será inaugurado el 31 de noviembre para que coincida con los festejos del Bicentenario de la Independencia que se llevan a cabo este año en México. El museo, anteriormente situado dentro de un centro comercial al sur de la ciudad, lleva el nombre de la fallecida mujer de Slim y albergará en su nueva ubicación unas 64.000 obras de arte, la colección completa del magnate.

El edificio será de estilo "modernista y de vanguardia", con 17.000 metros cuadrados de construcción y un área de exposiciones de 6.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles, con un auditorio y una biblioteca.

El proyecto de Plaza Carso ha generado unos 5.000 empleos directos y entre 10.000 y 15.000 indirectos, además de los que se generen los negocios que se instalen. En el conjunto se ubicarán sucursales de algunas de sus empresas como Telcel, Grupo Sanborns y Condumex.

El complejo empleará tecnología amigable con el medio ambiente, como pozos para captar agua de lluvia, paneles solares y vidrios que reduzcan el gasto energético en iluminación. En los últimos años el Grupo Carso ha realizado una fuerte inversión en proyectos inmobiliarios y sociales, entre los que destaca Ciudad Jardín, en los límites del Distrito Federal, y cuantificado en unos 230 millones de dólares).

Asimismo, desarrolla otros proyectos comerciales en la ciudad de Villahermosa (este, 73 millones de dólares), otro en San Luis Potosí (centro,61 millones de dólares) y Veracruz (Golfo de México, 307 millones de dólares).

También se encarga del proyecto en torno a la capitalina Basílica de Guadalupe -corazón religioso del país- para construir una plaza comercial y un hospital de apoyo a peregrinos. Slim recordó que sigue en marcha el proceso para escindir sus negocios inmobiliarios de los industriales y estimó que concluirá a finales de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_