_
_
_
_
Sólo en EE UU y Europa, la ralentización puede ser pronunciada

El tráfico aéreo ralentiza su crecimiento en julio y mejora un 7%

El tráfico aéreo mundial ha ralentizado su crecimiento en julio, y ha mejorado un 7% respecto al mismo mes de 2009, después de que alcanzara su punto máximo en el segundo trimestre del año, informó hoy la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI).

Aunque el sector del transporte aéreo sigue creciendo, su ritmo ha bajado en relación a los meses anteriores y, además, desde agosto, el número de pasajeros se comparará con la evolución positiva en el período de referencia de 2009, mientras que para el segmento de carga, esto ocurrirá a partir de octubre.

Debido a ello, en los últimos meses de 2010, el crecimiento volverá a cifras de un dígito, aunque la recuperación del sector está en marcha y sólo en EE UU y Europa, la ralentización puede hacerse más pronunciada como consecuencia del escenario económico.

Pese a ello, en Europa destaca el crecimiento del 11% y del 8% de los aeropuertos alemanes de Múnich y Fráncfort, respectivamente, así como los de Viena y Copenhague, del 11,3% en ambos casos, frente a una caída del 8% en Atenas.

En EE UU, la mitad de los aeropuertos analizados registra descensos que en el caso de Cincinnati supera un 31%, frente a un incremento del 6,4% en Boston.

Archivado En

_
_