_
_
_
_
_
Se lanzará antes de que acabe el año

Vodafone anuncia un servicio de televisión multimedia para clientes de ADSL

El presidente de la operadora británica, Francisco Román, ha anunciado en el XXIV Encuentro de las telecomunicaciones que se celebra estos días en Santander que antes de que finalice el año lanzarán un servicio denominado Vodafone Internet TV que permitirá a todos los clientes que dispongan de ADSL disfrutar de canales de televisión y contenidos exclusivos de Internet.

El presidente de la operadora británica, Francisco Román, ha anunciado en el XXIV Encuentro de las telecomunicaciones que se celebra estos días en Santander ha anunciado que antes de que termine el 2010, los clientes de Vodafone ADSL podrán acceder a contenidos exclusivos de televisión gracias a un servicio que permitirá disfrutar de todos los canales de la TDT, incluidos algunos en alta definición y contenidos especiales que se servirán desde Internet. El único requisito será disponer de una conexión ADSL y un descodificador preparado para tal efecto. Según la propia operadora se trata de "universalizar el servicio" permitiendo que los abonados dispongan de Internet y televisión exclusiva al mismo tiempo.

Para poner en marcha todo el sistema, el router que proporciona la operadora para conectar a Internet será compatible con el estándar DLNA, del inglés Digital Living Network Alliance, que permite al dispositivo comunicarse con prácticamente cualquier equipo del hogar por medio de WiFi. Así por ejemplo, un cliente podrá enviar documentos, películas o música desde el router al televisor para poder reproducirlo desde el salón.

Hace dos años que Vodafone lanzó en España las primeras ofertas de banda ancha y ahora quiere adentrarse en el complejo mercado de la televisión. Por un lado Movistar Imagenio continúa creciendo mientras que los operadores de cable se mantienen y prácticamente no ceden clientes. En este aparentemente próspero segmento ya ha habido dos bajas, por un lado Ya.com se vio obligada a cerrar su servicio de televisión después de varias pruebas infructuosas. Este mismo año Jazztel decidió eliminar su servicio IPTV debido a la baja rentabilidad y al poco éxito de su oferta Triple Play.

Con este nuevo servicio que hoy se anuncia la operadora espera ofrecer televisión a la carta y convertir al televisor en un centro multimedia. Un televisor donde además de recibir todos los canales que proporciona la Televisión Digital Terrestre, se pueda acceder a Internet, reproducir ficheros enviados desde el ordenador o incluso visualizar contenidos exclusivos servidos directamente desde Internet. Será como disponer de prestaciones del futuro sin necesidad de viajar en el tiempo.

Más información: http://www.adslzone.net

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_