_
_
_
_
_
Impacto negativo en la economía real

Sáenz: las medidas erróneas en el sector bancario provocarán un crédito más caro

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado que "cualquier ataque o solución" dirigido "erróneamente" sobre el sector bancario tendrá "un impacto negativo en la economía real", ya que conllevará un acceso al crédito "menor y más caro".

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander se ha pronunciado, de esta manera, en Bilbao, donde ha impartido en la Universidad de Deusto la conferencia inaugural del curso intensivo internacional sobre 'General problems of transnactional law and its implications for the companies internacional trade'.

Sáenz ha analizado diversas cuestiones sobre finanzas y globalización en su intervención, en la que ha lamentado la "demonización" que, a su juicio, se está produciendo del sector bancario, al que se trata como si fuera "el único obstáculo" para la recuperación económica "completa".

En este contexto, ha opinado que "cualquier ataque o solución" dirigido "erróneamente" sobre el sector bancario puede conllevar un acceso al crédito "menor y más caro", con lo que, en consecuencia, tendría "un impacto negativo en la economía real".

Por otro lado, ha defendido que países como España, Grecia, Irlanda y Portugal deben comprometerse a impulsar "planes de ajuste creíbles" dirigidos a reducir el déficit.

En el caso de España, ha considerado que el Gobierno central debe enfrentarse a "retos" para corregir los "desequilibrios" existentes, entre los que ha citado las reformas del mercado laboral o de los sistemas fiscal y financiero.

Universidades europeas

El curso internacional sobre 'General problems of transnactional law and its implications for the companies internacional trade' de la Universidad de Deusto cuenta con la participación de profesores y estudiantes de la universidad vasca, así como de centros universitarios de Dinamarca, Reino Unido, Polonia, Irlanda, Francia, Países Bajos, AlemanIa, Estonia, Italia y Lituania.

El programa IP de la Universidad de Deusto fue elegido en 2007, según han destacado sus responsables, como programa de excelencia por la Comisión y utiliza, siguiendo los cánones establecidos por el Proceso de Bolonia, "una metodología adoptada en el curso" con recursos didácticos donde el estudiante "es el protagonista de su propio trabajo".

En este sentido, acogerá el 8 de septiembre en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco un 'Moot Court', una simulación de juicio en inglés en la que los alumnos no graduados actuarán como público y contrastarán los resultados de sus análisis con los alcanzados por sus compañeros postgraduados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_