Un 25% más que en el ejercicio de 2009

Prim gana 5,82 millones en el primer semestre de 2010

La empresa de suministros hospitalarios Prim obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 5,82 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo aumentó un 2,3%, hasta superar los 50 millones de euros, gracias al mantenimiento de la demanda por parte del segmento de clientes púbicos que logró compensar, en gran medida, el peor comportamiento relativo por parte del segmento de clientes privados.

A esta evolución positiva de los ingresos se ha sumado el esfuerzo de la compañía en la contención de costes, lo que ha permitido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8,8 millones de euros, un 7,6% más que hace año, mejorando el margen sobre las ventas hasta el 17,6%.

Por áreas de actividad, el negocio médico-hospitalario, avanzó un 2,3%, mientras que la actividad inmobiliaria descendió un 1,9%, aunque su peso es de tan sólo un 1,1% sobre el total de ventas del período.

PRIM 10,90 0,46%

Por áreas geográficas, los dos principales mercados del grupo, España, que representa el 88,8% del total de ventas, y la UE, han tenido una evolución positiva, a pesar del escenario de deterioro en la economía española y la desaceleración de la demanda por parte de los clientes privados en Europa.

No obstante, las exportaciones reducen su importancia dentro del grupo Prim hasta el 11,2% del total frente al 11,6% del ejercicio anterior.