_
_
_
_
Retribución a los directivos

Credit Suisse esquiva parte de la tasa británica sobre los bonus

Credit Suisse, que recortó drásticamente la retribución variable de 400 directores generales de su filial en Reino Unido para evitar el gravamen sobre estos bonus, planea ahora otorgarles una compensación en efectivo.

Los directores generales de la división británica fueron informados la semana pasada sobre este pago, que estará diferido durante tres años y sujeto a una cláusula de revisión en función de la evolución de las acciones del banco suizo.

Normalmente, las firmas de Wall Street esperan al cierre del año para pagar las primas ligadas a la evolución durante el ejercicio. Para los máximos directivos, los pagos se realizan en periodos mayores a sus salarios anuales.

Credit Suisse, el segundo mayor grupo bancario suizo por volumen de activos, ha limitado el volumen total de retribuciones variables durante 2009 un 5% para evitar el impuesto del 50% sobre los bonus que estableció el Gobierno británico. En el caso de los directores generales, limitó este tipo de remuneración un 30% adicional. La paga extra fijada para el 1 de septiembre es una medida de la firma para garantizar que sus empleados están siendo pagados en línea con el mercado, asegura una fuente.

Credit Suisse pagó 447 millones de francos suizos (340 millones de euros) por el impuesto sobre los bonus, frente a los 242 millones de francos (186 millones de euros) que pagó su rival UBS. Goldman Sachs desembolsó 600 millones de dólares (474 millones de euros) y JP Morgan 550 millones de dólares (434 millones de euros).

Archivado En

_
_