_
_
_
_
Resultados semestrales

Caja España reduce su beneficio un 25% en el primer semestre, hasta los 38 millones

Caja España, entidad que está en proceso de fusión con Caja Duero, ha obtenido en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 38 millones de euros, el 25,5% menos que en el mismo periodo de 2009, según informó ayer la entidad de ahorro a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Fuentes de la entidad financiera han atribuido el descenso de este beneficio a las fuertes dotaciones que ha llevado a cabo la caja de ahorros para afrontar el aumento del índice de morosidad.

En el primer semestre de este ejercicio, Caja España ha obtenido un resultado bruto de 54 millones de euros, frente a los 76 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 26% menos.

Caja España está a punto de concluir un proceso de fusión con Caja Duero a expensas de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León lo autorice.

Así, la Junta de Castilla y León cuenta con un plazo de tres meses para aprobar este proceso a partir de que el Banco de España comunicara oficialmente dicha fusión, lo que sucedió el pasado mes de julio.

Un portavoz de la Junta aseguró a mediados de agosto que la aprobación tendría lugar antes de 15 días, con lo que previsiblemente, el Ejecutivo autonómico apruebe la operación esta semana.

Archivado En

_
_