HP aprueba recomprar acciones propias hasta los 7.870 millones
El consejo de administración de Hewlett-Packard (HP) ha autorizado un programa adicional de recompra de acciones propias de hasta 10.000 millones de dólares (7.870 millones de euros) que será ejecutado de manera gradual, según informó ayer la multinacional. "HP planea utilizar la autorización adicional de recompra de acciones de manera ocasional para contrarrestar el efecto disolutorio originado por las acciones procedentes de los planes de los empleados", precisó la compañía.
En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2010, HP invirtió unos 2.600 millones de dólares en recomprar acciones propias en los mercados, lo que dejaba pendientes 4.900 millones de dólares del anterior programa de recompra de hasta 8.000 millones de dólares, aprobado por el consejo en noviembre de 2009.
La directora financiera y consejera delegada provisional de HP, Cathie Lesjak, anunció que la compañía pretende invertir "al menos 3.000 millones de dólares al actual precio de las acciones" en el último trimestre de su actual ejercicio fiscal. Asimismo, Lesjack subrayó que HP, inmersa en una dura pugna con Dell para hacerse con la firma de almacenamiento virtual 3Par, cuenta con un "sólido balance". "Esta nueva y mayor autorización asegurará que tenemos capacidad suficiente para continuar recomprando nuestras acciones antes de la comunicación de los resultados del cuarto trimestre el próximo noviembre", afirmó Lesjak en un comunicado.
La consejera se mantendrá en el cargo mientras dure la búsqueda de un nuevo alto directivo para HP. El anterior consejero, Mark Hurd, dimitió hace tres semanas tras verse inmerso un escándalo sexual que incluía la utilización de fondos de la empresa para cuestiones privadas.
Sin renunciar a la puja por 3Par
La recompra de acciones propias no entorpecerá que HP se mantenga en la guerra abierta con Dell por la compra del proveedor de tecnología de almacenamiento 3Par. HP puso sobre la mesa el viernes pasado una oferta de 30 dólares por acción de la empresa, tres dólares más de lo que había ofrecido Dell, valorando así la empresa en 2.000 millones de dólares (unos 1.575 millones de euros). Esta cifra triplica con creces el valor que tenían los títulos de 3Par antes de que estallara la disputa. Las compañías han subido sus ofertas en tres ocasiones desde que la semana pasada, Dell lanzara la primera puja.