Nokia Siemens asegura que el capital riesgo está interesado en la compañía
El consejero delegado de Nokia Siemens Networks, Rajeev Suri, reconoció ayer que algunas compañías de capital privado han manifestado su interés en comprar una participación en la consorcio de telecomunicaciones germano-finlándes. Durante su participación en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP, que se celebra en Santander, Suri indicó que la compañía considera que este interés es un síntoma del progreso que está realizando el grupo.
Suri señaló que el nuevo fabricante de equipos de telecomunicaciones que dirige lleva ya tres trimestres consecutivos con resultados positivos, que será uno de los tres grandes del sector que va a permanecer y que los fondos se han dado cuenta. El ejecutivo recordó que Nokia Siemens está en proceso para hacerse con las infraestructuras inalámbricas de Motorola, pero que por el momento no necesita nuevo capital.
Durante su intervención, el alto directivo añadió que los fondos de capital riesgo son interesantes, ya que no sólo aportan financiación sino también conocimientos.
Además, el directivo señaló que la compañía está evolucionando por el camino correcto, ganando cuota de mercado en segmentos clave, con un liderazgo sólido en tecnologías de la próxima generación de móvil como LTE, con una mejora en el rendimiento financiero y la firma de importantes nuevos acuerdos.
Suri manifestó también que en España el mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones) es uno de los de mayor crecimiento, superando, incluso, al de Alemania, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.
Un 'laboratorio' con Telefónica
Por otra parte, el consejero delegado de la firma anunció que Nokia Siemens Networks está trabajando junto con Telefónica en un laboratorio de smartphones, situado en las instalaciones de la multinacional española en Madrid, con el objetivo de encontrar la configuración ideal entre teléfonos móviles, aplicaciones y redes.El directivo manifestó que esta iniciativa busca la manera de minimizar cualquier impacto negativo sobre la red por parte de los dispositivos inteligentes, mejorar el consumo de recursos y lograr un mejor rendimiento.