_
_
_
_
Frente a los 96 millones de 2009

La Seda pierde 32,3 millones el primer semestre

La Seda de Barcelona registró unas pérdidas de 32,3 millones de euros el primer semestre del año, frente a los 96,38 millones negativos del mismo periodo de 2009, según ha informado la química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda alcanzó los 30,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 123% en comparación con el resultado del primer semestre de 2009, que se situó en 13,6 millones. La facturación de los primeros seis meses ascendió a 473 millones, frente a los 485 millones de enero a junio de 2009, pese a que las ventas de resina PET crecieron más de un 30% interanual, hasta 45.000 toneladas, la cifra más alta en 16 meses, según la compañía. Tras la ampliación de capital de 300 millones, la empresa ha conseguido una reestructuración financiera que ha permitido reducir su endeudamiento en un 26,6%. Actualmente, la deuda neta consolidada del grupo se sitúa en torno a los 763 millones de euros, frente a los 1.040 millones de junio.

Además, la compañía ha señalado que la clasificación del endeudamiento mejorará "significativamente" su posición financiera, ya que la mayor parte de la deuda, unos 749 millones, tiene un vencimiento a largo plazo, mientras que a finales de junio sólo 49 millones tenían un vencimiento superior a 12 meses. Así, La Seda estima que en la segunda mitad del año tendrá un fondo de maniobra positivo.

Mejora para finales de año

Debido a la mejora de la demanda y el nivel de producción actual -teniendo en cuenta que las fábricas están trabajando casi al 100% de su capacidad-, la empresa prevé cerrar este 2010 con unas ventas de 950 a 1.000 millones de euros, lo que implicaría una mejora del 16% respecto al ejercicio anterior.

En cuanto al Ebitda, La Seda estima que se situará entre 61 y 66 millones, frente a los 67 millones negativos del año pasado.

Los auditores siguen recelando de la viabilidad

La auditoría de Pricewaterhouse Coopers mantiene la incertidumbre sobre la continuidad del negocio dado que la compañía mantiene los resultados negativos, y mantiene también sus dudas sobre el inicio de las actividades de la filial italiana Simpe.

Sin embargo, da por resueltas las dudas relativas al proyecto de Sines y al acuerdo con los administradores concursales de Artenius UK.

Archivado En

_
_