_
_
_
_
_
Por la evolución de los precios de la energía y la alimentación

La inflación interanual de la OCDE aumentó una décima en julio hasta el 1,6%

La inflación interanual aumentó una décima en julio, hasta el 1,6%, en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a causa de la evolución de los precios de la energía y la alimentación.

En ese mes, los precios de la energía subieron un 6,2% y los de la alimentación, un 1,1%, mientras que en junio se habían incrementado un 4,7% y un 0,6%, respectivamente, indicó el comunicado difundido hoy por la OCDE.

Si se excluye el impacto de la energía y de los alimentos, que se consideran los elementos más volátiles, la inflación subyacente en los 31 miembros de lo que se conoce como el "Club de los países desarrollados" fue en julio del 1,2%, una décima menos que en junio pasado.

Por países, como viene siendo habitual, Japón se mantuvo en situación de deflación, con una caída interanual de precios del 0,9% en julio, frente al 0,7% en junio. En el otro país de la OCDE en deflación, Irlanda, el retroceso del mes pasado fue del 0,1%.

La zona euro tuvo en julio una inflación interanual del 1,7%, con algunos de sus Estados miembros por debajo de esa media, como Holanda (1,6%), Finlandia (1%) o Alemania (1,2%), y otros por encima como España (1,9%), Bélgica (2,6%), Luxemburgo (2,5%) y, sobre todo, Grecia (5,5%). En Estados Unidos, la inflación interanual en julio fue del 1,2%, y en Canadá, del 1,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_