_
_
_
_
_
Tras la oferta de RIM de permitir el acceso a los datos de sus clientes

India pospone el bloqueo de Blackberry

El Gobierno indio retrasó hoy 60 días el bloqueo de los teléfonos Blackberry en la India, después de que la compañía fabricante realizara hoy "propuestas" para facilitar el acceso a los datos de las agencias indias de seguridad.

"RIM (Research In motion) ha hecho ciertas propuestas para el acceso legal de las agencias del orden que serán puestas en práctica de inmediato", afirmó hoy en una nota el Ministerio de Interior, que agregó que la viabilidad de las medidas se estudiará "más tarde".

El Gobierno había amenazado con bloquear mañana varios servicios de Blackberry si la compañía no proporcionaba un acceso a los datos, aunque el Ministerio revisará ahora la situación en 60 días, tras el envío futuro de un informe del Departamento indio de Comunicaciones.

El Departamento tendrá que estudiar, añadió Interior, si es viable proporcionar esos servicios mediante un servidor "ubicado" únicamente en la India.

La decisión se tomó al término de una reunión entre el secretario de Interior, G. K. Pillai, representantes de las agencias de seguridad y del propio Departamento de Telecomunicaciones.

El Gobierno había amenazado a RIM con bloquear mañana tanto los servicios de recepción y envío de correos electrónicos desde la terminal de Blackberry como el chat que ofrece el teléfono a sus usuarios.

"El Ministerio de Interior ha dejado claro que cualquier comunicación mediante las redes de comunicación debe ser accesible a las fuerzas del orden, y todos los proveedores (...) deben cumplir esto", insistió hoy el Ministerio en su nota.

Los correos electrónicos enviados a través de Blackberry van codificados, y el Gobierno ha pasado varias semanas negociando con la empresa canadiense para obtener acceso a ellos.

Casi un millón de indios poseen teléfonos Blackberry en el país, según la agencia india PTI, y la presión del Gobierno sobre la compañía fabricante ha sido objeto de críticas por parte de los expertos en tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_