_
_
_
_
Estudio de Nielsen

La marca blanca alcanza una penetración del 41% en alimentación durante el primer semestre

La marca de la distribución ha continuado con su avance en el ámbito alimentario durante el primer semestre del ejercicio, al alcanzar una cuota de mercado del 41% entre enero y junio, un punto y medio por encima de hace un año (39,5%).

Según un informe de Nielsen del mes de julio sobre tendencias de consumo, recogido por Europa Press, las marcas blancas elevaron sus ventas un 5,6% en los seis primeros meses de 2010, mientras que las enseñas de fabricantes estancaron su facturación (-0,3%).

La marca del distribuidor aumentó su peso en mayor medida en el segmento de quesos, donde ganó nueve puntos, al pasar de una participación de mercado del 16,1% al cierre de 2009 al 25,1% en el acumulado a junio de este año.

Al margen de este avance, las categorías de productos alimenticios donde el peso de la marca blanca es mayor son las de charcutería (55,3%), conservas (53,5%), platos cocinados y precocinados (51,3%) y congelados (47,8%).

En el mercado de las bebidas, la marca de la distribución alcanzó una cuota del 18,9%, frente al 17,8% del año anterior, con un mayor peso en zumos (55,7%), cervezas (22,5%) y aguas (16,8%) y menor en vinos, espumosos, bebidas refrescantes y bebidas alcohólicas.

Por su parte, en el sector de droguería y perfumería, la penetración de este tipo de enseñas se situó en el 48,4% en el segmento de droguería y limpieza, y en el 21,1% en el de perfumería e higiene.

Archivado En

_
_