_
_
_
_
Visita a China

Zapatero subraya la importancia de China para el futuro económico de España

EL presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, ha asegurado que el siglo XXI va a ser, según el presidente del Gobierno "el siglo de China" y España sabe que debe avanzar en sus relaciones con este país, de amistad, igualdad y colaboración.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronuncia su discurso durante la inauguración del Día de Honor de España en la Exposición Universal de Shanghái.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronuncia su discurso durante la inauguración del Día de Honor de España en la Exposición Universal de Shanghái.Efe

Zapatero ha asegurado que España debe competir y exportar más, campo en el que China, por su potencial de crecimiento, ocupa un lugar prioritario. El presidente del Ejecutivo se ha comprometido a seguir apoyando a las empresas españolas en el exterior.

Los sectores en los que se puede aumentar el flujo de intercambios están por concretar, aunque se han citado el turismo y el agroalimentario. En particular, en el turismo, China está aumentando espectacularmente su emisión de turistas al exterior, donde España deberá participar con mayor intensidad.

Zapatero de visita oficial a China ha afirmado que el pabellón de España en la Expo de Shanghai es testimonio de una España moderna y plural que reconoce su pasado. Una España con vocación de modernidad y cooperación, respetuoso con el medio ambiente, con la igualdad de géneros, y cercano a China. "La Exposición Universal ofrece a mi país una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de nosotros mismos. La riqueza de su cultura, la fecundidad de su lengua, el empuje de nuestras empresas y la capacidad creativa de la España de hoy", afirmó Zapatero en declaraciones recogidas por Radio Nacional de España.

Con la copa del mundo recientemente conquistada a su espalda en la escena, Zapatero ha comenzado agradeciendo la acogida calurosa al pabellón de España en la Expo de Shanghái. Tiene un gran número de visitantes porque "España gusta al mundo" y a China. Después, ha comparado el futuro de España con el tamaño de Miguelín, el gran bebé convertido en símbolo del pabellón español.

Más información

Archivado En

_
_