_
_
_
_
Competencia del sector aéreo

EE UU autoriza la fusión de Continental y United, que crean la mayor aerolínea mundial

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio por concluida este fin de semana su investigación sobre los efectos en la competencia del sector aéreo de la fusión entre United y Continental. Estados Unidos, de este modo, da la luz verde definitiva a la unión de estas dos compañías. La fusión entre United Airlines y Continental, valorada en 3.170 millones de dólares, creará el mayor grupo de transporte aéreo del mundo, con más de 370 destinos en 59 países y que contará con 90.000 empleados. United Airlines, con sede en Chicago, es la tercera aerolínea estadounidense, mientras que Continental Airlines, con sede en Houston, es la cuarta. Se calcula que juntas tendrán un volumen de negocios acumulado de 29.000 millones de dólares.

El Departamento explicó en un comunicado que dado que las compañías han transferido 36 de sus derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Newark (Nueva York) a la aerolínea Southwest, ha retirado la investigación antimonopolio. Tras conocerse la resolución del Departamento de Justicia, ambas aerolíneas confirmaron en un comunicado conjunto que aspiran a cerrar la operación de forma definitiva antes del 1 de octubre.

Según los analistas, la operación supone más presión para American Airlines, que pasará a ser la tercera aerolínea estadounidense. Según los analistas, esta compañía, aliada de British e Iberia, tendrá que realizar alguna operación corporativa o mejorar su eficiencia tras el pacto de United y Continental.

Archivado En

_
_