El Consejo Médico garantiza la información de salud
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) quiere ofrecer a los ciudadanos información fiable y útil sobre temas de salud que afecten a toda la población. Así, se pretenden evitar los peligros existentes en la información de salud en internet.
Para combatir estas prácticas, la Organización Médica Colegial ha lanzado el proyecto ACSI (Acreditación de Contenidos Sanitarios en Internet), creando un sistema de acreditación de páginas web con contenido de salud o sanitario, que ofrezca garantías de calidad y seguridad de los contenidos y servicios.
En esta línea, un grupo de investigadores estadounidenses propone recurrir a la telemedicina o a la atención médica vía internet para evitar consultas asistenciales innecesarias y, de esta forma, reducir los costes sanitarios y la saturación en los servicios de urgencias.
Peligros en la red
l Existen muchas páginas web que ofrecen información médica, con comentarios de personas no cualificadas. También es habitual recibir correos electrónicos que venden medicamentos a bajo precio. Esta práctica es ilegal y el medicamento suele estar falsificado, además de ser dañino para la salud.