Apuesta del fabricante tecnológico

Samsung Galaxy Tab será el nuevo competidor del iPad

El iPad de Apple tiene un nuevo enemigo en el horizonte. Se trata del Samsung Galaxy Tab, la apuesta del fabricante coreano para arrebatar cuota de mercado al hasta ahora intocable gadget de la firma de Cupertino. Para los entusiastas que busquen una tableta con sistema operativo Android, Galaxy Tab puede ser la solución perfecta.

El éxito del iPad ha propiciado que el resto de competidores se apresure a lanzar dispositivos similares con otras fortalezas. En este caso, después de multitud de rumores publicados en la Red, Samsung ha revelado un vídeo confirmando el lanzamiento de la nueva tableta. Según se puede apreciar, el nuevo gadget cuenta con un diseño muy cuidado y, aunque no hay datos oficiales sobre las dimensiones, parece que la tableta es incluso más delgada que el iPad. Esto se podría deber a su pantalla Super AMOLED, que tiene un grosor tres veces menor que una convencional, lo cual permite reducir considerablemente el tamaño del equipo.

El sistema operativo de Google latirá en la tableta

Según ha confirmado la firma, en el Samsung Galaxy Tab nos moveremos a través del sistema operativo Android 2.2 Froyo, sobre el que es más que correrá la interfaz TouchWiz 3.0 de Samsung que hace más amigable el uso del equipo. Además, vendrá equipado con el sistema de realidad aumentada Layar, ya presente en su flamante móvil Samsung Galaxy S. Esta virguería permite, al fotografiar o visualizar un establecimiento, ver automáticamente en la pantalla del equipo los servicios que ofrece. Otra de las fortalezas de esta nueva tableta podría ser la presencia de una cámara frontal de 3,2 megapíxeles que permite realizar videollamadas. No olvidemos que esta fue una de las debilidades más criticadas del famoso iPad.

Presentación oficial en unos días

Todavía faltan muchos datos por conocer del nuevo dispositivo de Samsung, pero en la próxima IFA de Berlín, donde las grandes marcas presentarán nuevos equipos, se conocerán las especificaciones al completo. Hasta que se inaugure esta feria continuarán los rumores sobre todas las características y es que es más que probable que pueda realizar llamadas. En unos días saldremos de dudas.

Más información: http://wwww.movilzona.es