_
_
_
_
_
Divisas

El euro se cambia alrededor de 1,27 dólares

El euro se mantuvo hoy alrededor de 1,27 dólares y se fortaleció tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.

La moneda única se cambia a 1,2760 dólares frente a los 1,2717 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2713 dólares.

Bernanke se mostró dispuesto a aplicar medidas de apoyo a la coyuntura de Estados Unidos. Bernanke reconoció que la recuperación económica en EE UU se ha ralentizado en los últimos meses, pero dijo que persisten las condiciones para una aceleración el próximo año. Añadió que la Fed hará lo que sea necesario para alimentar la recuperación de la mayor economía del mundo. Algunos operadores observaron que las Bolsas reaccionaron con ganancias a las declaraciones de Bernanke, por lo que podría aumentar la tolerancia al riesgo entre los inversores, lo que apoya al euro.

La moneda única también se apreció frente al yen y el franco suizo, que suben en momentos de crisis porque son consideradas divisas seguras.

El experto en divisas del banco regional BayernLB Karlheinz Stern consideró que la negociación en el mercado de divisas fue tranquila.

La economía estadounidense perdió ímpetu entre abril y junio y creció un 1,6%, frente al trimestre anterior, ocho décimas menos que lo calculado inicialmente pero más de lo que habían previsto los mercados.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2676 y 1,2780 dólares.

Archivado En

_
_