_
_
_
_
_
E impulsa al grupo en Bolsa

Intoll, socio de Ferrovial en la autopista de Toronto, aprueba oferta de compra

El grupo australiano Intoll, que posee una participación del 30% en la autopista 407 ETR de Toronto controlada por Ferrovial, ha dado hoy el visto bueno a la oferta de compra lanzada por Canada Pension Plan Investment Board, el segundo mayor fondo de pensiones de Canadá, por 3.440 millones de dólares australianos (unos 2.392 millones de euros).

La aprobación de la operación, que necesita ahora el visto bueno de sus principales accionistas, entre los que se encuentra el fondo de infraestructuras Macquarie, permitió a Ferrovial cerrar la jornada bursátil liderando las subidas del Ibex 35, ganando un 2,89%, hasta los 6,88 euros.

La compra, que supone una prima del 36,3% sobree el precio de cierre de Intoll del pasado 14 de julio, otorgaría a Canada Pension Plan Investment Board un 30% de participación en la autopista 407 ETR de Toronto y otra pequeña autopista de Australia.

Este precio supone valorar en más de 7.000 millones de euros la autopista 407 ETR de Toronto y en unos 3.800 millones de euros la participación de control del 53,4% que Ferrovial tiene en la vía. El grupo constructor y de servicios español tiene actualmente en venta una participación del 10%.

La 407 ETR constituye, junto al aeropuerto de Londres Heathrow, uno de las principales activos de la cartera de infraestructuras que Ferrovial gestiona y explota.

Se trata de una vía de pago de 108 kilómetros de longitud que circunvala la ciudad de Toronto, por la que diariamente transita una media de 390.000 vehículos. Además, cuenta con uno de los sistemas de telepeaje más avanzados del mundo, que no requiere que los vehículos se detengan a pagar la correspondiente tasa.

Ferrovial lideró el consorcio que en 1999 se adjudicó la explotación en régimen de concesión de esta vía durante 99 años. Además de Macquarie, el otro socio del grupo español en la autopista es SNC-Lavalin, con un 16,7% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_