Tras firmar acuerdos con Ashoka y Mary's Center

Banca Cívica financiará proyectos sociales en EE UU

Banca Cívica ha firmado alianzas estratégicas en Estados Unidos con Ashoka y Mary's Center en Estados Unidos para promover la banca cívica en este país y desarrollar proyectos sociales, informó la entidad nacida de la unión de CajaCanarias, Caja de Burgos y Caja Navarra.

En virtud de este acuerdo, Ashoka y Mary''s Center obtienen financiación para sus proyectos sociales gracias a que Banca Cívica entrega un porcentaje de su beneficio a las entidades que elijan sus clientes, mientras que la entidad española se beneficia de la promoción del modelo de banca entre sus empleados, asociados y voluntarios.

Ashoka es una red de emprendedores sociales líder en el mundo. Desde su fundación, en 1980, ha lanzado y prestado apoyo a más de 2.000 emprendedores en 60 países. Mary''s Center es un centro comunitario que ofrece servicios médicos, sociales y educativos a familias de escasos recursos económicos que carecen del beneficio de un seguro médico.

En 2009, diez proyectos de Estados Unidos recibieron fondos por parte de los clientes de Banca Cívica para desarrollar sus propuestas. Hasta ahora, en 2010, un total de 16 proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro estadounidenses participan en la parrilla social de Banca Cívica, entre los que ya se encuentran los de Ashoka y Mary''s Center.

Banca Cívica tiene el objetivo de iniciar operaciones bancarias en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2011, siempre y cuando se hayan obtenido las correspondientes licencias.

El modelo de negocio que Banca Cívica aplicará en Estados Unidos tomará como referencia el que actualmente está desarrollando en España, una gestión financiera muy apoyada en su vertiente social, con un canal digital muy avanzado y una estrecha colaboración comercial con las entidades sin ánimo de lucro.

Los clientes decidirán el destino de la inversión social del banco, determinada como un porcentaje del beneficio anual, y las entidades sociales contribuirán al crecimiento de la base de clientes entre sus empleados, asociados y voluntarios y de ese modo conseguirán financiación para sus proyectos sociales.

En este contexto, Banca Cívica se encuentra en el proceso final de formalización de sus alianzas estratégicas y está ultimando la firma de acuerdos con un grupo selecto de organizaciones estadounidenses sin ánimo de lucro. Los miembros de la red de alianzas estratégicas de Banca Cívica en los Estados Unidos se anunciarán en las próximas semanas.