En los sectores petrolero y de gas

Petrobras firma un acuerdo de colaboración tecnológica con empresas noruegas

La petrolera estatal brasileña Petrobras firmó hoy en Oslo con Innovasjon Norge, organismo que representa a las empresas noruegas en el exterior, un acuerdo de colaboración tecnológica en los sectores petrolero y de gas.

El acuerdo abre la puerta a las compañías de este país escandinavo con intereses en la explotación de petróleo y gas 'off-shore' y en la industria marítima a firmar hipotéticos contratos con Petrobras en el futuro.

El gerente ejecutivo del Centro de Investigaciones de Petrobras (CENPES), Carlos Tadeu da Costa Fraga, y el director administrativo de Innovasjon Norge, Gunn Ovesen, fueron los encargados de firmar el acuerdo en la capital noruega, en presencia del ministro de Industria noruego, Trond Giske.

Ovesen resaltó que esta iniciativa otorga a las compañías noruegas una posición "preferente" en uno de los mercados mundiales de más rápido crecimiento.

"Brasil es el principal socio de Noruega en Sudamérica y este acuerdo hará la cooperación aún más estrecha", afirmó Giske.

Noruega es el tercer exportador mundial de petróleo y es una de las naciones punteras en el uso de tecnología para plataformas 'off-shore'.