_
_
_
_
_
Para el primer trimestre de 2011

Boeing aplaza la primera entrega del 787 'Dreamliner'

Boeing ha atrasado la entrega del primer 787 'Dreamliner' para mediados del primer trimestre de 2011, cuando inicialmente estaba prevista para el cuarto trimestre de 2010 a All Nipón Airways (ANA), informó el fabricante estadounidense.

El constructor justificó esta revisión de la fecha de entrega como resultado de una evaluación de la disponibilidad de un motor necesario para la fase de pruebas de vuelo este otoño.

En un comunicado, Boeing explicó que se está trabajando con la firma Roll-Royce para acelerar la disponibilidad del motor, mientras los test realizados a la flota de pruebas de vuelo continúan de acuerdo al plan previsto.

Boeing afirmó el pasado mes que el impacto acumulativo de una serie de incidentes, incluidos los incidentes del proveedor del estabilizador horizontal y retrasos de instrumentación, podrían hacer mover la entrega del 787 a las primeras semanas del 2011.

"El retraso en la disponibilidad del motor ha hecho necesario extender la estimación hasta mediados del primer trimestre del 2011", asegura la compañía, que indicar que esta revisión del calendario no afecta a su estimación financiera.

El primer vuelo del 'Dreamliner' de Boeing despegó en diciembre de 2009 del aeropuerto de Paine Field, en la localidad de Everett (Washington) con éxito.

No obstante, el primer vuelo del proyecto estrella del principal rival de Airbus, la alternativa a la introducción en el mercado del 'superjumbo' A30 del constructor europeo, se produjo con un retraso de casi dos años y medio y un sobrecoste para el constructor de miles de millones de dólares.

Proyecto clave para la compañía

El 'Dreamliner' de Boeing constituye un proyecto clave para la compañía en su futuro financiero y promete máxima eficiencia energética y grandes ahorros en costes de mantenimiento para las aerolíneas, aunque el proyecto se ha visto retrasado por problemas de suministro, de diseño y una huelga de trabajadores de dos meses.

El nuevo avión de Boeing es el primer avión comercial fabricado principalmente con materiales compuestos, diseñado para operar vuelos de largo alcance con una capacidad prevista de hasta 350 pasajeros.

El número total de pedidos de este modelo asciende a 840 unidades valorados en 141.000 millones de dólares (unos 97.000 millones de euros), procedentes de 55 clientes. Su primer cliente, la japonesa ANA, ha pedido 55 unidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_