_
_
_
_
_
Resultados semestrales

ABN Amro pierde 968 millones por la integración de Fortis Holanda

El grupo bancario holandés ABN Amro registró unas pérdidas netas de 968 millones de euros en la primera mitad del año, como consecuencia de los costes de la integración en su estructura de Fortis Holanda.

Excluyendo estos costes extraordinarios, el resultado neto fue de 325 millones, con un aumento del 57% respecto al primer semestre de 2009, indicó la entidad en un comunicado.

ABN atribuyó esta mejora al aumento de los ingresos derivado del crecimiento en los créditos y los mejores márgenes en los productos de ahorro, originados por la mejora de las condiciones del mercado. Además, el ratio de capital Tier 1 se situó a 30 de junio en el 12,3%, mientras que según la normativa de Basilea II está en el 17%.

El pasado 1 de julio, ABN Amro concluyó el proceso de fusión con el negocio que tenía en Holanda el desaparecido grupo belgo-holandés Fortis, desmantelado a finales de 2008 como consecuencia de la crisis financiera.

El presidente del grupo bancario, Gerrit Zalm, recalcó que, si bien estos primeros resultados consolidados del nuevo grupo ABN Amro arrojan pérdidas por el impacto de la reestructuración, la rentabilidad del banco "ha mejorado respecto al año pasado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_