_
_
_
_
Acuerdo para darle acceso a sus redes de móvil

Megacable se apoya en Telefónica para plantar cara a Slim en México

Telefónica sólo da servicio de telefonía móvil en México y ahí quiere quedarse por ahora. En sus planes no entra lanzarse a la telefonía fija, pero eso no significa que renuncie a apoyar a operadoras de este segmento en su lucha por reducir el poder de las compañías del magnate mexicano Carlos Slim.

Su última incursión en este campo la rubricó ayer. Telefónica ha llegado a un acuerdo con Megacable, la principal operadora de cable de México por número de usuarios, para darle acceso a sus redes de móvil y que pueda integrar este servicio en su oferta. De esta forma, Megacable podrá dar el llamado cuádruple play, lo que supone empaquetar en una sola oferta servicios de telefonía fija, banda ancha, televisión y telefonía móvil.

Telefónica puede firmar este acuerdo porque ahora dispone de más espectro en México tras las recientes licitaciones y tiene cabida para clientes de otras operadoras. Al permitir a Megacable convertirse en un operador móvil virtual sobre su red, Telefónica gana un competidor, pero se queda una parte de los ingresos que genera su socio. Es decir, los clientes no son del todo suyos, pero al menos se queda una parte.

Megacable se convierte así en el segundo operador que ofrece cuádruple play en el país. El primero fue Maxcom, que también usa la red de Telefónica.

Al final, la compañía de cable ha optado por usar la figura del móvil virtual para dar su servicio celular. En un principio, Megacable había pensado en presentarse a la licitación de espectro, pero decidió retirarse y firmar con Telefónica.

Archivado En

_
_