_
_
_
_
_
Pide elecciones anticipadas

Rajoy reprocha a Zapatero que España sea "la última" en salir de la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que España sea "la última" en salir de la crisis y advirtió de que "esto sólo se arregla con elecciones".

El dirigente popular explicó que la riqueza "ha bajado un 0,1% ciento en el último año en España" y sigue bajando mientras que, dijo, en Europa crece una media del 1,7% y Alemania lo ha hecho al 3,7%. "Hasta Italia ha crecido un 1,1%", exclamó.

Rajoy, que precisó que el crecimiento económico se traduce en "bienestar, riqueza y empleo", dijo no poder calificar la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque, según aseguró, se le han acabado los calificativos.

En este sentido, denunció "las muchas mentiras que se han trasladado a los españoles a lo largo de los últimos meses y años", y señaló que los españoles van "a ser los últimos en salir de la crisis".

El dirigente del PP lamentó que la política económica aplicada por el Ejecutivo "haya llevado a España a la recesión, al paro, a los recortes sociales y a los recortes en infraestructuras", habiendo dicho "una cosa y la contraria también", lo que genera "desconfianza, incertidumbre y muchas dudas".

Ante esto, Rajoy exclamó que "esto sólo se arregla con elecciones", pero precisó que "mientras no las haya", el PP seguirá defendiendo los intereses españoles, apoyando lo que les parezca bien, y denunciando lo que les parezca mal. En este sentido, explicó que "hay una forma distinta de hacer las cosas".

La reforma laboral no vale

El dirigente popular se detuvo especialmente en sus críticas en la reforma laboral para señalar que ésta "no vale", ya que "no tiene el apoyo de nadie, ni de sindicatos ni de empresarios ni de partidos", al tiempo que criticó el hecho de que el Gobierno, tras plantearle el Partido Popular 71 enmiendas, fuera "absolutamente incapaz de aceptar ni una de las propuestas de la oposición".

En materia de pensiones, Rajoy denunció que José Luis Rodríguez Zapatero haya liquidado "unilateralmente el Pacto de Toledo, sin contar con nadie y sin informar a nadie", y defendió el cumplimiento de la ley y la edad de jubilación, apostando por "generar estímulos para que quien no quiera jubilarse no lo haga, pero de manera voluntaria".

Subrayó que el Gobierno "no tiene ninguna idea" y abogó por fijar prioridades, porque "en España ahora se necesita inversión para que haya riqueza y puestos de trabajo", añadiendo que "lo que hay que hacer es bajar los impuestos a los emprendedores y a los ahorradores y dejar de machacar a los autónomos".

Por ello, el líder de los 'populares', que participó hoy en Torrox (Málaga), ante un millar de personas, en un acto para la presentación de los candidatos del PP en la comarca malagueña de la Axarquía para las municipales de 2011, rechazó la subida de impuestos, ya que "es un error", dijo.

Archivado En

_
_