Pedirá la comparecencia mensual de Blanco

Rajoy anuncia un "seguimiento puntual" de las obras públicas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su partido hará "un seguimiento puntual de todas las obras públicas que se liciten o que no se liciten en España a lo largo de los próximos meses" y dio a entender que pedirá la comparecencia mensual del Ministro de Fomento, José Blanco.

En este sentido, afirmó: "cada mes el ministro de Fomento, José Blanco, tendrá que venir a explicar la verdad, cómo van las cosas, qué se hace y qué no se hace", porque "ya acabó el tiempo de los anuncios y de los programas y lo que hay que empezar ya es a gobernar y a ejecutar".

Rajoy, que asistió en Torrox (Málaga) ante un millar de personas en un acto para la presentación de los candidatos del PP en la comarca malagueña de la Axarquía para las municipales de 2011, lamentó "el espectáculo de las improvisaciones en materia de infraestructuras" que está dando el Gobierno.

El líder del PP hacía referencia así a que el recorte inicial de más de 6.000 millones de euros que hizo el Ministerio de Fomento se viera reducido primero en 500 millones y ayer en otros 200 millones. "No sabremos cuántos serán mañana ni pasado mañana", criticó.

"No estamos de acuerdo en que se supriman más de 6.000 millones de euros de infraestructuras porque esto afecta al empleo y a la competitividad de la economía española", manifestó el presidente de los ''populares''.