_
_
_
_
_
Tratarán temas políticos y económicos

El Rey recibe hoy a Zapatero en Mallorca para el segundo despacho del verano

El Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrán hoy su segundo despacho del verano en el mallorquín Palacio de Marivent, durante el que tratarán previsiblemente la investigación sobre el atentado de Afganistán, entre otras cuestiones políticas y económicas.

Este encuentro tiene lugar al día siguiente de que Rodríguez Zapatero presidiera la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, en la que el jefe del Ejecutivo ha abordado con varios ministros y secretarios de Estado las perspectivas de la política económica ante la reanudación del curso parlamentario y la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Rodríguez Zapatero acudirá a Marivent en torno a las 19.00 horas para reunirse con don Juan Carlos por segunda y última vez este año en la residencia veraniega de la Familia Real, donde el jefe del Estado y el del Ejecutivo celebraron un primer despacho el pasado día 10, tras el que el presidente del Gobierno ofreció una conferencia de prensa.

Hoy no está previsto que Rodríguez Zapatero comparezca ante los medios informativos tras la reunión, que, a diferencia de otros años, tampoco irá seguida de la cena oficial que suelen ofrecer los Reyes en Marivent al presidente del Gobierno y su esposa.

Antes de regresar a Madrid, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados previsiblemente por los Príncipes de Asturias, ofrecerán el próximo lunes en el Palacio de la Almudaina una cena a las primeras autoridades de Baleares, acto con el tradicionalmente cierran su estancia oficial en Mallorca.

El primer despacho que celebraron este verano en Mallorca el Rey y el jefe del Ejecutivo duró una hora y la reunión estuvo centrada en las perspectivas de la situación económica y laboral tras las medidas promovidas por el Gobierno a partir de mayo.

Según explicó tras el encuentro, Rodríguez Zapatero aseguró a don Juan Carlos que ya están dadas las condiciones para poder consolidar la recuperación económica de España, pese a que el crecimiento previsto para el tercer trimestre es peor que el del segundo, y le comunicó que el Gobierno recuperaría algunas de las inversiones en infraestructuras inicialmente suprimidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_