_
_
_
_
_
Frente a las pérdidas de 2009

Sonae gana 41 millones en el primer semestre

Sonae SGPS, el mayor grupo empresarial portugués, obtuvo un resultado neto de 41 millones de euros en el primer semestre de 2010, frente al resultado negativo de 28 millones del período homólogo de 2009, informó hoy la compañía.

n un comunicado, el administrador del grupo, Paulo Azevedo, se congratuló por los resultados y destacó "el crecimiento del 9% de los negocios al por menor" así como "el aumento de la presencia en España".

La adopción de modelos adicionales de expansión, como 'joint-ventures' y franquicias "con exigencia de menor capital invertido", es una de las claves apuntadas por Azevedo para el rendimiento positivo de la empresa.

Su EBITDA (beneficio bruto de explotación) aumentó el 10,6%, hasta 305 millones de euros y el volumen de negocios creció el 6,5%, hasta 2.777 millones.

El grupo portugués señaló que la deuda líquida se redujo el 7,4% (o 3.200 millones de euros) y comunicó que su inversión fue de 191 millones.

La empresa indicó también que cerró el primer semestre con 40.025 colaboradores, lo que "representa la creación de 2.377 puestos de trabajo en los últimos 12 meses".

Sonae SGPS, con fuerte presencia en España y Brasil, cuenta con las firma asociadas Sonaecom, en el área de las telecomunicaciones, media y software y sistemas de información, y Sonae Sierra, para los centros comerciales.

La firma administra, entre otras marcas, los supermercados Modelo y Continente -líderes en Portugal-; la tienda de productos electrónicos Worten; y las de ropa Zippy y Sport Zone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_