_
_
_
_
_

Ahold aumentó un 24% su beneficio neto en el primer semestre de 2010

La empresa holandesa de distribución Ahold obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 476 millones de euros, lo que supuso un incremento del 24% respecto al mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.

El beneficio bruto antes de impuestos ascendió a 756 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 9,4% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

La holandesa facturó por valor de 15.863 millones de euros, un 5,2% por encima de la facturación registrada en el mismo semestre de 2009.

El presidente del Consejo de Administración de Ahold, John Rishton, calificó los resultados de "sólidos", aunque reconoció que las condiciones de mercado continuaron siendo inestables.

"Tenemos confianza en nuestro objetivo de mantener un equilibrio entre la facturación y los márgenes a la vez que seguimos ofreciendo más a nuestros clientes", indicó en el comunicado.

La facturación en Estados Unidos se incrementó un 4,8%, alcanzando los 12.600 millones de dólares (9.562 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, mientras que el beneficio bruto descendió en 32 millones de dólares a causa de la compra de los establecimientos "Ukrop".

En Holanda, la facturación ascendió un 4%, situándose en 5.400 millones de euros, mientras que en la República Checa y Eslovaquia la facturación se redujo un 1,6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_