_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Alibaba.com compra la firma estadounidense de comercio electrónico Auctiva

El portal chino de comercio electrónico Alibaba.com, líder nacional de servicios de negocio a negocio (B2B) y uno de los principales del mundo, ha comprado Auctiva, una empresa estadounidense de comercio electrónico, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Auctiva presta servicios de mercadotecnia y apoyo en las ventas a 170.000 tiendas que venden en la compañía norteamericana de comercio electrónico eBay.

Según un comunicado de la firma, los clientes de Auctiva tienen ventas anuales de más de 5.000 millones de dólares (3.939 millones de euros).

La compra de Auctiva, de la que Alibaba.com no ha revelado el coste, es su segunda adquisición en los Estados Unidos en dos meses tras obtener en junio el desarrollador de programas para el comercio electrónico Vendio, con 80.000 clientes entre las tiendas de eBay.

Estas dos compras le darán a Alibaba.com los recursos de clientes de 250.000 tiendas electrónicas, lo que supone casi una tercera parte de las ventas de productos nuevos de eBay, afirmó David Wei, jefe ejecutivo de la compañía.

"El acuerdo es también una oportunidad para los exportadores chinos y para los compradores estadounidenses, ya que los productos fabricados en China se pueden vender con facilidad en los Estados Unidos", aseguró Wei.

El jefe ejecutivo añadió que "este es sólo el principio de nuestras adquisiciones en el extranjero. Vamos a aumentar nuestra estrategia de "vender productos chinos al mundo" a "vender productos del mundo al mundo"".

Alibaba.com es la empresa principal del grupo chino de comercio electrónico Alibaba, y opera en unos 240 mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_