_
_
_
_
_
Por las menores provisiones

Crédit Agricole dobla su beneficio semestral y alcanza los 849 millones euros

El banco francés Crédit Agricole anunció hoy un beneficio neto semestral de 849 millones de euros, es decir, 2,1 veces más que los 403 millones de euros que logró en los primeros seis meses de 2009.

Las cuentas del banco galo reflejan el descenso del 7,1% en la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito.

En el segundo trimestre del año, el incremento del beneficio neto fue del 87,2%, pasando de 266 millones de euros de ganancias entre abril y junio de 2009 a 498 millones en el mismo período de este año, informó el banco en un comunicado.

Contemplando el conjunto del grupo, que incluye las cajas regionales, el banco logró un beneficio neto de 897 millones de euros en el segundo trimestre (+35%) y de 1.850 millones de euros en los seis primeros meses (+69,4%).

Los ingresos del denominado "banco verde" registraron una "progresión histórica" del 19,4% y alcanzaron los 10.293 millones de euros en el conjunto del semestre lo que refleja "el dinamismo comercial del conjunto de las actividades y su buena resistencia en un contexto económico aún frágil", explicó la entidad de crédito.

La progresión de los ingresos bancarios en el segundo trimestre fue del 20% respecto a abril, mayo y junio de 2009 y situó la cifra para ese período en 5.469 millones de euros.

El resultado bruto de explotación fue de 3.726 millones de euros en los primeros seis meses, lo que representa un crecimiento del 40,3% respecto al año anterior.

En el segundo trimestre, el avance fue del 31,2%, hasta los 2.064 millones de euros. Las cargas de explotación representaron 6.567 millones de euros entre enero y junio, es decir, un 10,1% más que el año pasado.

Depreciación de 418 millones

El banco anunció, no obstante, una nueva depreciación de 418 millones de euros en el segundo trimestre cono motivo de las pérdidas de su filial griega Emporiki, afectada por la mala situación económica que atraviesa ese país.

"En un ambiente macro-económico aún incierto y frágil que prevalece", el director general del banco, Jean-Paul Chifflet, subrayó que los resultados "confirman las tendencias mencionadas el trimestre precedente y constatadas en la casi totalidad de las actividades en el conjunto del primer trimestre".

En lo referente a las comparaciones, el banco BNP Paribas obtuvo un beneficio neto semestral de 2.100 millones de euros y Société Générale de 1.080 millones de euros, mientras que el BPCE alcanzó los 935 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_