_
_
_
_
Solvencia de los bancos

La CNMV británica pide mayores exigencias de capital para el área de corretaje de los bancos

La Financial Services Authority (FSA) -equivalente británico a la CNMV española- apoya la revisión en profundidad de las exigencias en materia de solvencia para los bancos. En un documento hecho público ayer defiende que las entidades tengan capital suficiente para hacer frente a potenciales pérdidas en sus áreas de corretaje de acciones.

En opinión del supervisor, la tendencia de separar el negocio de intermediación de títulos de las inversiones por cuenta propia ayudará a calibrar mejor el riesgo y evitará la intervención de bancos.

Según un informe de 126 páginas, exigir más capital en las inversiones por cuenta ajena no sería suficiente para lograr un nuevo marco más sólido para el sector bancario.

"La FSA considera que alcanzar un enfoque nuevo, robusto y a largo plazo para la actividad de corretaje es una de los puntos clave de la reforma regulatoria, que propiciará la construcción de un sistema financiero más fuerte", explica el organismo en un comunicado.

Durante la crisis financiera, algunos bancos desplazaron activos de sus balances a sus libros de operaciones para beneficiarse de las menores exigencias de capital. Ahora, los reguladores quieren clarificar el mapa de los riesgos a los que se enfrentan los bancos.

Archivado En

_
_