Los empleados de Opel negocian participar en los beneficios
Los trabajadores de Opel, filial del productor automovilístico estadounidense General Motors, negocian con la dirección de la compañía su participación en el beneficio de la empresa, que podría alcanzar el 10%.
Los representantes de los trabajadores de Opel se reunieron ayer en la localidad alemana de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) para preparar la reunión que el Foro Europeo de Trabajadores mantendrá hoy con la dirección.
El secretario de la sección sindical de UGT en la planta de General Motors (GM) España en Figueruelas (Zaragoza), Pedro Bona, dijo que uno de los asuntos que van a discutir con la dirección es la participación de los empleados en el beneficio de Opel, algo que la empresa prometió a cambio de aceptar el plan de ahorro con General Motors.
Bona habló de una participación en la ganancia del 10%, pero matizó que todavía faltan detalles y que no está claro si será en el beneficio antes o después de impuestos.
El representante sindical añadió que van a tratar otros asuntos como la situación de la factoría belga de Amberes para la que se busca inversores actualmente, así como la conversión de Opel en una sociedad anónima.
La semana pasada la prensa alemana informó de que Opel quiere que los trabajadores participen en los beneficios a partir de 2014.