_
_
_
_
Si no hay eventos imprevistos

Lufthansa ratifica su previsión de ganancias de 130 millones

La aerolínea alemana Lufthansa confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2010 gracias a la buena marcha del negocio en los últimos tres meses, y si no se producen eventos extraordinarios, según las declaraciones del miembro del consejo, Stefan Lauer, recogidas por el diario Financial Times Deutchsland.

"Confiamos en que cumpliremos todas las expectativas si no hay eventos imprevistos que nublen nuestro cielo", destacó Stefan Lauer.

Lufthansa anunció a principios de año que espera registrar un aumento este ejercicio del beneficio operativo, que en 2009 llegó a los 130 millones de euros, a pesar de los ingentes costes que ha generado la crisis de la ceniza del volcán islandés, las huelgas y la crudeza climatológica del invierno.

Con respecto a la actual situación del mercado, el consejero apostó por la consolidación del sector aeronáutico y puso como ejemplo la recientemente anunciada fusión entre LAN y TAM en Latinoamérica.

Durante los últimos dos años, Lufthansa ha realizado adquisiciones por toda Europa, en primer lugar Swiss, que ya está completamente integrada en su negocio, Austrian Airlines (AUA) y la británica BMI.

Stefan Laure destacó que la aerolínea alemana ha registrado notables incrementos en los ingresos por pasajero, ya que el tráfico aéreo sigue subiendo gracias al repunte económico.

La recuperación es especialmente sólida en el segmento de larga distancia, agregó.

Archivado En

_
_