_
_
_
_
_
Nuevo convenio colectivo

Schweppes congela los salarios de su plantilla para el ejercicio 2010

La filial española del grupo de refrescos Schweppes, controlado por la multinacional japonesa Suntory, ha acordado con el comité intercentros congelar en 2010 los salarios y tablas en los importes existentes al cierre del pasado ejercicio y aplicar un incremento del 1% en 2011, según recoge el convenio colectivo de la compañía publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, establece además la ausencia de cláusula de revisión salarial para este año. Para el ejercicio 2011, en el caso de que el IPC sea superior al 1%, se efectuará una revisión en el porcentaje diferencial entre el 1% y el IPC real, hasta un máximo medio punto.

Entre otros acuerdos en materia de retribución, el convenio también recoge el pago de una gratificación no consolidable equivalente al 0,2% para el personal que no esté incluido en el sistema de dirección por objetivos (bonus), siempre que se cumplan los programas de ventas de 2010 y 2011 de toda la compañía.

Asimismo, se ha acordado el establecimiento de una prima de productividad ligada al cumplimiento de las ventas netas presupuestadas.

También hicieron públicos sus nuevos convenios las filiales del grupo Danone, Aguas FontVella y Lanjarón. Para sus redes comerciales, contemplan un incremento salarial del 1% en 2010 y del 1,5% el año próximo. Este convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, establece que los incrementos previstos se revisarán al alza con respecto al IPC real estatal que se registre cada año, siempre que sea superior al recibido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_