L'Oréal relanza su resultado un 21% hasta junio gracias a las marcas de gama alta
La multinacional cosmética L'Oréal ha impulsado un 21% su beneficio en los seis primeros meses de 2010 gracias, principalmente, a los mercados de Asia y Latinoamérica, así como al relanzamiento de sus enseñas de alta gama. Sólo en el segundo trimestre marcas cosméticas como Yves Saint Laurent o Lancôme han relanzado sus ingresos un 13,6%.
Hasta junio, su beneficio neto se ha situado en 1.320 millones de euros, frente a los 1.090 millones del mismo periodo de 2009, según comunicó L'Oréal al cierre de la Bolsa parisina. También han repuntado sus ventas, aunque a un menor ritmo, el 10%, lo que pone de relieve la contención de precios de la multinacional para tratar de estimular el consumo, sobre todo en los mercados más maduros. De esta forma, sus ventas se sitúan en los 9.670 millones de euros. Además, la compañía encabezada por Jean-Paul Agon ha recortado en los últimos meses sus gastos de ventas y administrativos para incrementar las inversiones en investigación y desarrollo y publicidad.
La compañía no desglosa sus resultados semestrales por países, pero sí apunta que en los mercados emergentes sus ingresos han crecido un 22%, mientras que en Europa Occidental tan sólo han repuntado un 2,6% y en Norteamérica un 8,8%.