Indicadores

La zona euro siguió su recuperación económica en julio, según Conference Board

La zona euro siguió su recuperación económica en julio, cuando el índice LEI que elabora la entidad privada estadounidense The Conference Board aumentó un 1,0% hasta 112,5 puntos.

A pesar de que esta subida sigue a la del 0,6% de junio, el economista jefe para Europa de la entidad, Jean-Claude Manini, afirmó que "la senda de la actividad económica podría relajarse a corto plazo y pavimentar el camino hacia un modesto crecimiento en 2011".

La volatilidad de los indicadores de confianza, más la debilidad de los mercados extranjeros y la divergencia de actuaciones entre el norte y el sur de Europa subrayan la "fragilidad" de la recuperación económica, según un comunicado difundido hoy por The Conference Board.

Después del incremento en julio, el índice de esta entidad para los países de la moneda única sigue un 17,8% por encima del de marzo de 2009.

El índice LEI está formado por ocho indicadores económicos diferentes que miden diferentes aspectos de la actividad en la zona de la moneda única.