No ve un error la huelga

Toxo pide al Gobierno que acabe con el "desconcierto" de sus políticas económicas

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que la huelga general del 29 de septiembre "no es un error, sino un recurso democrático" y precisó que el error lo comete el Gobierno al persistir en unas políticas económicas que se han mostrado muy ineficientes.

Toxo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, denunció que el Ejecutivo se comporta de manera "errática" en la aplicación de sus políticas, generando un gran "desconcierto", como el ocurrido en el caso de la reforma laboral.

"Hemos estado un montón de meses negociando (la reforma laboral). El Gobierno unas veces tenía posición y otras no, y en el último tramo no ha negociado con la buena fe que se le exige a cualquier negociador", señaló.

Toxo añadió que posteriormente, en el trámite parlamentario de la reforma laboral, el Ejecutivo "ha ido improvisando a medida que iba tejiendo alianzas, ahora con unos grupos ahora con otros, sometido a todos los vaivenes y presiones". "Este desconcierto es con el que hay que acabar, no sólo en relación con la reforma laboral sino con la orientación del conjunto de las políticas, sobre todo las económicas", apuntó.

El dirigente de CC.OO. no cree que los sindicatos estén "fuera de onda y despistados" respecto al sentir de los trabajadores, motivo por el que "no contempla el fracaso de la huelga general".