_
_
_
_
_
Fueron muertos en la base Qala-i-Naw

Llegan a Madrid los restos de los guardias civiles y el intérprete asesinados en Afganistán

El avión con los restos mortales de los dos guardias civiles, uno de ellos nacido en Vimianzo (A Coruña), y el intérprete asesinados en la base española de Qala-i-Naw (Afganistán) aterrizó a las 11.00 horas de este jueves en el aeródromo militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tres piquetes de los Ejércitos y de la Guardia Civil se han hecho cargo de los féretros con los restos mortales de los dos guardias civiles y el intérprete fallecidos en un atentado en Afganistán, tras aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el avión de la Fuerza Aérea que los trasladaba.
Tres piquetes de los Ejércitos y de la Guardia Civil se han hecho cargo de los féretros con los restos mortales de los dos guardias civiles y el intérprete fallecidos en un atentado en Afganistán, tras aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el avión de la Fuerza Aérea que los trasladaba.Efe

En la base madrileña esperaban las familias de los tres fallecidos así como un elenco de autoridades encabezado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Entre otros estaban los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Defensa, Carmen Chacón; los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, presidente del PP.

También esperaba el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, así como el capellán castrense de la base de Torrejón y un imán. En el avión, un Airbus A-310 del 45 Grupo de la Fuerza Aérea española, han viajado, custodiando los restos mortales, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, y el director de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Archivado En

_
_